lunes, 23 de mayo de 2011

Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion – Bright Examples


Escuchas “Ahead of Myself”. Es el principio pero podría ser el final. Te olvidas del resto. Hace tres minutos que no existe el resto.
Te dejas llevar.
El viento te acaricia, el sol calienta lo justo, huele a salitre. Las olas se acercan, lentamente se van. La marea está bajando, se retira pero se resiste.
Te dejas mojar.


No sabes y no importa si pertenecen al presente o proceden de un pasado en el que un disco como "Bright Examples" sonaría en las radios comerciales y vendería un millón de copias. The Carpenters, hace un montón de años, o The Jayhawks, hace no tantos, hubieran podido componer canciones como las de esta preciosidad de álbum. Sí, precioso, no soy muy original pero es el adjetivo que mejor define el segundo álbum compuesto y cantado por la nieta de Woody Guthrie y su marido.

Suena “Bright Examples” (la canción). Es el final pero podría haber sido el principio. Durante cuarenta minutos he dejado de pensar en otra cosa que no fueran sus voces, en realidad, ni siquiera he pensado en ello, simplemente he perdido la conciencia del resto. El mar me ha alcanzado y no he hecho nada por evitarlo, podría no haber estado nunca ahí, mis huellas se han borrado.

Tenía la intención de comentar el último trabajo de Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion pero me resulta casi imposible hablar de música. Me llevé su disco al mar y me traigo sensaciones y un montón de arena pegada a mis pies. Les remito a la página de uno de los programas de radio con mejor gusto (sobre todo porque muchas veces coincide con el mío) que se puedan escuchar en este país: Hotel Arizona. Ellos saben de lo que hablan. No hay mucho más que añadir, sólo el efecto que produzca en cada uno y eso es algo muy personal y que muy pocos discos pueden provocar.

Déjense atrapar por las olas.

1 comentario:

  1. Así es la música, pura emoción, recordemos que aprendimos a sentir antes que a hablar.un saludo

    ResponderEliminar