miércoles, 20 de abril de 2011

King of Love

Ni el corazón sabe de razones ni la razón de sentimientos.
Él sabe que ha tomado la decisión correcta, todos los que de verdad lo conocemos sabemos que no era lo que le dictaba el corazón.
Me llamaba “The king of pop”, por motivos que me guardo lo ha cambiado desde hace sólo unos días por “The king of love”. Caprichos de mi memoria: reconstruye el pasado con canciones y con 20 años, hace 20 años, el debut de Energy Orchard era el álbum que más tiempo pasaba encima de mi giradiscos. Tenía una canción, la que cerraba la cara A, de título “King of love”.

Soy tan caprichoso como mi memoria y a partir de ahora cada vez que suenen mis irlandeses favoritos me acordaré de quien un día fue mi compañero de trabajo, de quien siempre será mi amigo, del concierto de madrugada de Antony & The Johnsons en San Sebastián, de lo grande que nos pareció Tony Joe White, del volumen atronador de la gira de despedida de los Surfin’ Bichos, de que Lou Reed no hace concesiones, de la clase de un "desconocido" John Hiatt y el placer de conocer a Ruper Ordorika, de Eric Burdon... y de un centenar de historias que no vamos a contar a nadie más (porque la cerveza las ha borrado, no sería capaz de guardarselas para sí).

Déjaré de hablar en tercera persona.
Creo habértelo dicho: No me sirve de consuelo. Tan sólo deseo que un poquito de lo vivido juntos se vaya contigo, ten la certeza de que parte de ti se queda, para siempre, en el trabajo, en la ciudad, entre nosotros, conmigo. De verdad creo que los dos seríamos peores personas si nunca nos hubiésemos conocido.

UN ABRAZO! El que no me he atrevido a darte esta mañana porque no quería aceptar que era la última vez que salíamos juntos de un trabajo compartido desde hace casi 12 años.

P.D. Desde 1996 Energy Orchard no existen como banda. Su líder Bap Kennedy emprendió una carrera en solitario que llega hasta nuestros días en la que la Irlanda de Van Morrison perdió protagonismo en favor de los Estados Unidos de Steve Earle. Denle una oportunidad. No se arrepentirán.

1 comentario:

  1. qué gusto poder faldar de conocer a personas con semejante nivel sentimental....y me refiero a mí, ya que conocer a la persona que ha escrito semejante post es todo un orgullo. El mundo es un poquito mejor y mas feliz con personas como tú, personas que quieren a personas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar