sábado, 16 de octubre de 2010

The Strange Boys - Be Brave

¿Quieren escuchar una canción irresistible?
No se crean que no me ha costado llegar hasta aquí. Dos discos han ocupado estos días la bandeja de mi reproductor, los dos primeros de Ruper Ordorika (GRACIAS, MIL GRACIAS Joserra), y un tercero que se ha colado en el mp3 que me acompaña allá dónde voy, “Constant companion” de Doug Paisley. Y como queriendo romper el estado catatónico y extrañamente placentero en que me tenían sumido, aparecen estos chicos, facturando una música “descacharrada” (yo este término se lo he escuchado al capo de la Land, no sé si en la radio o en persona, pero es perfecto para definir su música), imprecisa, premeditadamente desenfadada, irresistible, amateur, real, rebosante de espíritu, honesta, joven (en el mejor sentido del término, tan insultante como la edad de los miembros del grupo).
El proyecto de los hermanos Sambol y unos cuantos amigos, que han tenido que dejar el instituto para grabar discos, como Bob Dylan (y es que la voz de Ryan suena a Duluth) haciendo garaje en los sótanos de donde salieron las Basement Tapes, pasándoselo en grande y transmitiendo esas buenas vibraciones, casi sin querer, en el resultado final.

O los odias o te enamorarán. Imposible que te dejen indiferente.

Be Brave

1 comentario:

  1. Imposible adjetivarlos mejor , es un grupo de impacto inmediato y natural para cualquier aficionado ; desgasté el disco del año pasado -The Strange Boys and Girls Club- y éste Be Brave es bueno de verdad ; una pena que no pueda decir lo mismo de Deer Tick , que no supera con The Black Dirt Sessions las emociones y expectativas que levantaron con Born on Flag Day. Saludos.

    ResponderEliminar