domingo, 25 de abril de 2010

Stephanie Finch - Cry Tomorrow

El pasado miércoles en Vitoria me hice con una copia firmada del nuevo disco, nuevo hasta el punto de que su venta no será oficial hasta el 18 de Mayo, de Stephanie Finch & The Company Men. Y lo hice prácticamente a ciegas, sólo había escuchado una canción: “Don’t back out now”, el tema que Stephanie interpreta en los conciertos de los Mission Express, quitándole el protagonismo vocal a su marido. Ciego (haciendo honor al titulo del blog), pero casi con la absoluta certeza de que detrás del plástico tenía que haber música de primera.
Jugaba sobre seguro:
- Primero, porque su anterior álbum, bajo el nombre de Go Go Market y de título “Hotel San Jose”, es una pequeña maravilla escondida entre los SIDE PROJECTS de Prophet.
- Segundo, porque el disco lo ha producido Chuck Prophet, y en su grabación han participado Kelley Stoltz y Rusty Miller, dos genios emergentes cuyos discos en solitario son más que recomendables.
- Y añadiría un tercero inconfesable. Tener una copia en cuyo interior aparezca escrito: TO COCO, LOVE & KISSES. STEPHIE FINCH, entregada en mano y con una sonrisa de agradecimiento. (Este motivo no garantizaba la calidad del disco, pero fue casi el que más peso tuvo a la hora de comprarlo)

El interior no decepciona, un álbum precioso, cuidado, de poco más de media hora de duración, como los antiguos vinilos, como deberían ser todos los discos (que la mayoría se pierden en absurdos rellenos hasta llegar a los 70 minutos). Compuesto casi en su totalidad por la propia Stephanie (aunque siempre con ayuda en la parte musical), dos gratas sorpresas destacan sobre el resto: "Sensitive Boys", creada a medias por Alejandro Escovedo y Chuck Prophet, y un regalo, "She’s the one", compuesta por Randy Newman.
No sobra ni un minuto, desde “Tina Goodbye”, juguetona e irresistible, hasta “All is forgiven”, grabada en directo, con una guitarra acústica y la banda al completo cantando a coro: - “Live is for living, all is forgiven, everything is alright...”

Una delicia, facturado con buen gusto, hedonista, atemporal.

2 comentarios:

  1. Amén. En Barcelona tocó Count the Days 1.2.3.4.5.6.7 y fue una delícia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En San Sebastián también, y todavía estoy contando: one, two, three, four, five, six, seven...

      Eliminar